UA-116693092-2 Haloterapia en Madrid Centro | Los BENEFICIOS de las cuevas de sal

¿Qué es la Haloterapia?

La HALOTERAPIA es una Práctica Complementaria Natural no farmacológica que desempeña un papel

importante en el alivio de diferentes procesos de salud, principalmente en algunos que afectan a:

- Las vías respiratorias

- La piel

- El sistema nervioso en situaciones de estrés y agotamiento

La Haloterapia consiste en inhalar  sal micronizada en el interior de unas salas especialmente habilitadas, en las que emulamos el microclima de una cueva de sal natural.

Consiste en posibilitar la exposición y/o inhalación de aire con sal micronizada. Cuando esto se aplica en un entorno de control de temperatura, humedad, concentración y tamaño de partículas que garanticen su eficacia en un marco de seguridad, hablamos de HALOTERAPIA CONTROLADA.

La Haloterapia es apta para niños de tres meses en adelante sin límites de edad y también para embarazadas.

La sal produce bienestar en procesos bronquiales, asmáticos, alérgicos… gracias a su actividad antiinflamatoria.

 

Su capacidad higroscópica, atrayendo el agua, humidifica la mucosidad profunda facilita la limpieza de moco de las vías respiratorias y aumenta la eliminación por tanto de alérgenos y partículas contaminantes.

 

En nuestro centro los niños tienen una sala especializada para ellos juegan y se divierten acompañado cada uno por un adulto. Vienen encantados a la playa de sal.

Los efectos más significativos que obtenemos  son la disminución de la irritabilidad bronquial con mejoría de la tos y del broncoespasmo y de forma muy significativa la facilitación de eliminar moco evitando así de un importante número de cuadros catarrales  y alérgicos.

 

Los deportistas, profesionales del canto y músicos aprecian como el aumento del volumen pulmonar consigue introducir más oxígeno en el músculo aumentando así la resistencia. 

H A L O T E R A P I A

...y los niños?

Protocolo recomendado