UA-116693092-2

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CUEVAS DE SAL

Las salas de Haloterapia están relativamente selladas reproduciendo los parámetros necesarios para lograr emular el microclima de una cueva de sal natural.

 

Existen diversos factores que deben considerarse al diseñar una sala pudiendo abarcar desde un concepto simple hasta una configuración mucho más compleja.

 

Cualquier proyecto de construcción de una cueva de sal tiene que contemplar 3 grupos tecnológicos:

  1. El relacionado con técnicas constructivas que den solución al diseño general y la climatización.

  2. Al diseño decorativo que afecta a paredes, techos y suelos con diferentes alternativas.

  3. El equipamiento técnico propio de la Haloterapia : los Halogeneradores.

Todo proyecto debe de ser estudiado y adaptado a las necesidades individuales de cada centro nuevo de Haloterapia, ya sea como actividad única o para incorporar la Haloterapia como complemento a otras actividades sean de tipo clínica, spa, gimnasio, resort, centro de bienestar …etc.

Las soluciones arquitectónicas originales para la construcción de una cueva de sal junto con las medidas de ventilación y extracción controlada, logran la optimización interna de aire saturado por cloruro sódico con un factor altamente beneficioso por la alta dispersión de partículas respirables de 1-5 µm de tamaño, producidas por el Halogenerador. 

*El Halogenerador MEI-SALT puede cubrir hasta 45 m2

*El Halogenerador MEI-SALT puede cubrir hasta 130 m2

Además del Halogenerador, algunas salas de sal pueden requerir modificaciones especiales del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado para:

 

  • Control del grado de humedad y de la temperatura.

  • Ventilación de la sala de Haloterapia y del local en las zonas comunes.

  • Renovación del CO2 y del aire cargado de aerosol salino de las salas.

  • Verificar la correcta dispersión efectiva del cloruro de sodio.

  • Determinar las necesidades eléctricas.

  • Colocación de respiraderos.

  • Crear una Iluminación correcta para un efecto relajante.

  • Sistema de audio.

  • Valorar cómo las dimensiones y la forma del espacio de la sala de sal pueden afectar a la efectividad  de la Haloterapia. 

  • Será importante el tipo de techo y la altura.

  • La localización de puertas y ventanas pueden afectar la dispersión de aerosol salino.

  • Ubicación y montaje de Halogenerador, caja de relés e interruptores.

Es importante planificar antes de lanzarse a construir para optimizar los equipos (Halogenerador, ventilación, extracción ...etc.) adecuados, todo ello para conseguir el mayor grado de efectividad posible al emular el ambiente salino de una cueva de sal natural.

 

Los recubrimientos de los paramentos no influyen en los resultados de aplicar la Haloterapia, esto es necesario tenerlo claro, sin embargo, debemos considerar que un tipo de decoración específica, así como la iluminación y el sonido añaden un efecto psicoemocional adicional mediante la aplicación de diversas configuraciones policromáticas de tipo luminoso o de musicoterapia para el confort y la relajación del cliente.

¿por qué confiar su proyecto en sal y salud?

Durante los últimos años hemos aprendido los conceptos de la Haloterapia no solo desde un punto de vista teórico sino con su aplicación a diferentes colectivos con patologías distintas. Somos conocedores de la técnica y de su desarrollo con la práctica directa a clientes en el día a día.

Podemos crear una imagen moderna y actual de la Haloterapia sin perder la eficacia de la práctica original.

  1. Podemos cubrir todas las necesidades, desde la planificación de los espacios, el recubrimiento de paramentos tanto con sal proyectada como con ladrillos de sal retroiluminados móviles, fijos, semifijos. También el diseño y tipo de materiales aplicables en la decoración de las salas, instalación, formación, administración del centro y el soporte de marketing.

  2. La ausencia de intermediarios nos permite aportar productos que ofrecen muchas posibilidades creativas de alto nivel que contribuyen a facilitar y abaratar el proceso constructivo sin afectar al resultado efectivo de la Haloterapia.

  3. Somos importadores directos de cualquier material deseado de Pakistán con la máxima calidad, así como distribuidores autorizados de nuestra marca de Halogeneradores.

  4. Más de veinte años de experiencia constructiva nos avalan, podemos acompañarle en el proceso con nuestro conocimiento.

  5. Destacamos la información y el apoyo constante como nuestro objetivo más importante.

  6. Estaremos con ustedes en cada uno de los pasos del desarrollo del negocio.

SAL Y SALUD trabaja con cada cliente para desarrollar el concepto de un diseño correcto y obtener los mejores resultados en Haloterapia.

¿Quieres formar parte de la familia SAL Y SALUD?

 

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

 

QUEREMOS SER MÁS Y NO TENEMOS INTENCIÓN DE PARAR DE CRECER.

 

  1. Crear tu propio centro tiene un inicio muy sencillo: rellena el formulario en nuestra web y empieza ya.