UA-116693092-2

¿QUÉ ES UN HALOGENERADOR?

En el interior de una cueva de sal natural coexisten diferentes grados de concentración de aerosol salino generados de forma natural al interactuar el aire (humedad y temperatura) con la superficie policristalina salina de los bloques de sal que la recubren.

 

En ellas las concentraciones de aerosol salino son muy variables, no pudiendo ser controladas para su dosificación de forma constante.

El Halogenerador es por tanto el encargado de producir aerosol seco de roca de sal micronizada en el interior de las salas de forma constante y precisa.

En la actualidad y gracias a la era informática podemos hablar de Haloterapia Controlada con la creación de salas de tercera y cuarta generación donde cobra gran importancia el control de temperatura, humedad, tamaño de partícula y concentración.

Para resolver este problema se comenzó a investigar en la década de los años 70 la creación de un dispositivo que permitiese crear un microclima controlado con el que poder establecer una dosificación del aerosol salino.

En 1976, se desarrolló el primer Halogenerador, que reproducía las condiciones de las minas y cuevas de sal. Es el nacimiento de la Haloterapia.

FOTO: https://galokamera.com

1976 CREACIÓN DEL PRIMER HALOGENERADOR.

EJEMPLO DE SALA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Halogenerador debe de ser un equipo que realice la micronización del cloruro de sodio con precisión en los tamaños adecuados de manera constante para luego proyectarlos al interior de la sala con los niveles de concentración que programemos en cada sesión.

 

Así mismo debe poder trabajar y controlar la renovación y la extracción del aire de la sala de Haloterapia.

 

Algunos centros se anuncian con instalaciones donde dicen afirmar que ofrecen Haloterapia, pero no tienen un Halogenerador en ellas. 

 

Hay que dejar claro que:

 

Pueden tener sal como elemento decorativo en las paredes y los suelos, pero La Haloterapia solo podrá ejecutarse proyectando sal micronizada al aire de una sala adaptada para ello, y el Halogenerador es el único capaz de realizar esta función.

NO HAY HALOTERAPIA, SI NO HAY HALOGENERADOR

*El Halogenerador MEI-SALT puede cubrir hasta 45 m2

*El Halogenerador MEI-SALT puede cubrir hasta 130 m2