UA-116693092-2 SINUSITIS

SINUSITIS


Sinusitis

Tenemos unos pequeños espacios llenos de aire, (4 grupos de senos), situados en la frente y a ambos lados de la nariz con la que comunican con unos pequeños orificios y que tienen varias funciones.


Por una parte, alivian el peso de los huesos faciales, mantienen su fortaleza y su forma y añaden resonancia a la voz. Ayudan a regular la presión nasal en el transcurso de la respiración y de los cambios bruscos de presión.


En su interior se produce mucosidad que va a la nariz y que atrapa la suciedad entrante y ayuda al calentamiento del aire antes de pasar a vías respiratorias más profundas.


Cuando hay una inflamación de los senos, se produce la llamada sinusitis, siendo las causas más frecuentes las infecciones víricas o bacterianas y los procesos alérgicos.


Hay numerosos procesos favorecedores de la sinusitis: asma, fibrosis quística, contaminantes ambientales, tabaco, procesos catarrales que no mejoran, nadar o bucear con frecuencia, acción de fármacos descongestivos … etc.



SINUSITIS CRÓNICA

La sinusitis crónica se produce cuando los senos paranasales tienen su mucosa inflamada durante tres mese o más, a pesar del tratamiento.


Antes de tener sinusitis crónica es posible haber presentado alguno o algunos episodios temporales llamados sinusitis aguda.


Algunas de las causas de consulta al médico serían por ejemplo si hemos presentado sinusitis y no mejoramos con el tratamiento. Si tenemos dolor e inflamación en la frente, alrededor de la nariz o de los ojos, si tenemos secreción espesa o inflamación nasal persitente … etc.


Cuando respiras sal micronizada con control de temperatura, humedad y concentración en nuestras Cuevas de Sal estás aplicando una práctica complementaria que disminuirá la inflamación de la mucosa nasal de una forma no farmacológica y sin complicaciones.


La Haloterapia es muy útil en estos casos y recuerda que es apta para embarazadas que tiene muy dificultada el uso de fármacos y también muy efectiva con los niños.


Desde la primera sesión comienza a salir moco, lo que alivia la presión sobre los oídos. Esto es algo que las madres oyen con frecuencia a sus pediatras, es bueno poder emitir la mucosidad y que no quede retenida.


¡Ven a nuestras Cuevas de Sal y comprueba estos beneficios!.


La HALOTERAPIA en nuestras Cuevas de Sal se realiza mediante sesiones de 60 minutos de tiempo real.



Ante cuadros respiratorios el número de sesiones recomendado será de un promedio de 10-12 sesiones y con problemas dermatológicos hablamos de 18-20 sesiones.

Nuestra recomendación para optimizar la evolución es que se acuda con la mayor frecuencia posible no inferior a tres sesiones semanales.  Esto es recomendado como inicio de la aplicación de Haloterapia, posteriormente cada persona se va graduando sesiones de recuerdo según precise. 

Como con cualquier técnica la constancia es fundamental para obtener un buen resultado. Recomendamos a las personas que hacen deporte con asiduidad sean deportistas de élite o no, que acudan a la Haloterapia. Un ciclo completo de 10 sesiones les proporcionará beneficios y luego pueden realizar las sesiones de recuerdo con la frecuencia variable que deseen.


Si te ha gustado, compártelo con más gente y así nos ayudarás a llegar a más gente que necesite de la Haloterapia.


Muchas gracias.

www.salysalud.com

Calle Duque de sesto 50, locales 5 y 6 Madrid, CP 28009

TLF: 691 564 530 / 91 046 57 48

#Sinusitis #Deporte #Entrenamiento #Pesas #Gimnasio #Spa #Fitness #Respiración #TablaDeEjercicios #Asma #Alergia #Rinitis #Maratón #Deportistas #Olimpiadas #Healthia #Groupon #Saltroom #CuevasDeSal #Haloterapia.